Corrupción
Corrupción

Destituido director del INPEC dice que por la ley de garantías no puede renunciar

El alto oficial alega peleará su inocencia tras el escándalo de las salidas sin control del recluso Carlos Mattos.

Destituido director del INPEC dice que por la ley de garantías no puede renunciar /

Caracol Radio conoció que hay revuelo jurídico en el INPEC, Ministerio de Justicia y Presidencia de la República, luego de que el destituido director del INPEC, general Mariano Botero, presentó ante el presidente Iván Duque la carta de desistimiento de su renuncia al cargo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras el escándalo de las entradas y salidas sin control de Carlos Mattos de la cárcel La Picota, hecho que le costó su salida, el general fue destituido. El 2 de marzo presentó su renuncia, pero se asesoró y horas más tarde presentó el desistimiento.

Lea también 

En un documento de dos páginas alega el general la presunción de inocencia y peleará esa condición. También argumenta que actualmente no lo pueden sacar de su cargo como director del INPEC porque la Ley de Garantías no lo permite.

En un tercer punto, dice que es necesario ejercer su defensa frente a los señalamientos que se le hicieron por el escándalo Mattos, porque al presentar de manera apresurada su renuncia, “puede prestarse para equivocadas interpretaciones de la sociedad sobre su honorabilidad y el pulcro del servicio”.

El lío radica en un cruce de correos entre el general y el departamento jurídico del Minjusticia. El gobierno le dice al alto oficial que su renuncia fue aceptada el 3 de marzo y no hay nada que hacer, pero el general alega que eso no es así, porque su desistimiento fue presentado con antelación y en el plazo establecido para ello. Fuentes señalan que en los próximos días habrá nuevas decisiones sobre este caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir