Orden Público

Víctimas violencia género

Investigan abuso sexual contra una teniente del Ejército

El caso se conoció en el Día de la Mujer y cuando el Ministerio de Defensa lanzaba protocolos contra el acoso sexual.

Archivo de referencia.

Archivo de referencia.(Cortesía: Getty Images)

De acuerdo a las investigaciones preliminares, una teniente habría sido abusada sexualmente en el cantón militar de Manare, ubicado en el municipio de Yopal, el pasado domingo en la madrugada después de una fiesta.

Un teniente coronel señalado de ser el presunto agresor fue relevado del cargo como comandante de batallón para adelantar las investigaciones, mientras que el Ejército Nacional brinda apoyo médico, psicológico y jurídico a la víctima y su familia.

El caso se reveló en plena conmemoración del Día de la Mujer, cuando incluso las Fuerzas Militares exaltaban su importante labor e imponía la medalla “Simona Amaya” a 65 mujeres del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que “se están desarrollando las investigaciones por parte de inspección general”. Recalcó que las Fuerzas Militares y de Policía tienen cero tolerancia con estos hechos en contra de la mujer, sin embargo dijo que no se puede permitir que una acción individual manche el buen nombre de las fuerzas.

El funcionario entregó sus declaraciones cuando anunciaba la puesta en marcha de otro protocolo para la atención de mujeres civiles víctimas de acoso sexual en el Ministerio de Defensa, que contó con el acompañamiento técnico por parte de la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, y ONU Mujeres. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad