Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cuarto pico de la pandemia sigue en descenso

El pico de la variante ómicron parece estar cediendo.

Pico por ómicron podría estar terminando. / Getty Images (Getty Images)

Luego del último análisis del Ministerio de Salud sobre la pandemia, las autoridades sanitarias revelaron que la situación epidemiológica en el país es favorable, tras varios días con una tendencia a la baja en el número de casos positivos y fallecidos por COVID.

Podría interesarle: En Colombia la vacuna es el mejor tratamiento contra la COVID-19

Esto fue lo que dijo el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández: “Tenemos una tendencia favorable en todos los indicadores epidemiológicos”.

Sin embargo, recordó que la pandemia no ha desparecido aún y que es necesario mantener la vigilancia epidemiológica y la vacunación en marcha, para suavizar los efectos de la subvariante de ómicron.

Podría interesarle: La pandemia no ha terminado pero debemos recobrar la normalidad: Minsalud

Por lo que, buscando mantener esa tendencia solicito focalizar la aplicación de terceras dosis en adultos mayores, sin detener el avance de los esquemas iniciales en otras poblaciones, en un momento en el que se da la transición de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) hacía el fortalecimiento de la vigilancia comunitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad