Salud y bienestar

Vacunación

En Colombia la vacuna es el mejor tratamiento contra la COVID-19

Así lo dio a conocer el ministro de Salud con cifras sobre el porcentaje de efectividad que ha tenido en el país.

La vacuna como tratamiento ha tenido una efectividad del 78% en el país

La vacuna como tratamiento ha tenido una efectividad del 78% en el país / Getty Images

Este jueves, 3 de febrero, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que en Colombia la vacunación contra COVID-19 ha tenido una efectividad del 78%, lo que, hasta el momento, la hace el mejor tratamiento disponible contra la enfermedad.

Los datos así lo han demostrado. El riesgo de terminar hospitalizado o morir a causa del virus disminuye considerablemente en personas que ya han sido vacunadas.

Podría interesarle: Comienza la construcción de planta para elaboración de vacunas en Colombia

Según el ministro, es gracias a la vacunación que en Colombia no hubo pico por la variante delta y en el caso de ómicron la mayoría de contagiados solo han sufrido síntomas leves.

Y es que, hasta la fecha, el 80% de los colombianos ya tienen su primera o única dosis para el caso de Janssen, el 62% ya completaron su esquema y 6 millones de personas ya han recibido la dosis de refuerzo.

Podría interesarle: MinSalud: Es preferible perder dosis a que la persona se vaya sin vacunar

Por lo que, en su intervención, aprovechó para recordar que a medida que el país se acerca al 100% de la población inmunizada, el número de personas que llegarán a vacunarse será menor, algo que lo ha llevado a pensar en emitir un acto administrativo para que el personal encargado de hacer la aplicación continúe con el proceso incluso cuando no se presenten las 10 o 15 personas necesarias para terminar con las dosis que vienen en un mismo envase.

Mientras, reiteró la invitación para que las personas mayores de 18 años que hayan completado su esquema inicial hace cuatro meses o más se apliquen la dosis de refuerzo, ya que, según él, hay suficientes para todos los que ya cumplieron con el plazo requerido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad