Justicia

Bogotá

Explosivos hallados en Bogotá tendrían relación con microtráfico

La Fiscalía General no descarta que pertenecerían a una red urbana al servicio del terrorismo.

Explosivos de alto poder. (Cortesía: Fiscalía General.)

En el barrio Lucero de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital del país, la Fiscalía General y la Policía Nacional encontraron en una vivienda, ubicada en la calle 70 con carrera 17 sur, 11 barras de indugel, una granada de fragmentación y 21 cartuchos para fusil.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que de manera preliminar las investigaciones apuntan a que el material ilícito estaría relacionado con delitos como la extorsión contra comerciantes y el control del microtráfico y las ‘ollas’ en los barrios Lucero, La Playa y Alameda.

“Continuamos en el proceso de saber de dónde vienen esos explosivos. Vamos a continuar con la traza de este material en las próximas horas y días para tener más información. Esperamos que no estén relacionados con otro hecho más, sino con esos delitos en particular”, señaló el general Vargas.

Por su parte, el delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García, detalló que en la operación fueron capturados Jorge Enrique Salgado Villamil, Jhohan Salgado Peña y Anderson Salgado Peña, quienes custodiaban los explosivos.

“Se frustró lo que sería un plan terrorista en Bogotá”, dijo el funcionario, quien manifestó que a los detenidos se les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, de municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos. Un juez los envió a prisión.

La Fiscalía General indicó que fue una acción articulada contra “las redes urbanas al servicio del terrorismo”, aunque enfatizó que la investigación continúa para establecer la procedencia de los explosivos y los demás elementos y el uso que se le pretendía dar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad