Política

Militantes del C. Democrático que voten en consulta no serían sancionados

Algunos integrantes del partido han dicho que votarán en la consulta del próximo 13 de marzo.

Consulta 13 de marzo (Colprensa)

Consulta 13 de marzo (Colprensa)

A propósito de los llamados que han hecho algunos integrantes del Centro Democrático para que se deje en libertad a los militantes para participar en las consultas del 13 de marzo, la directora del partido, Nubia Stella Martínez, aseguró que quienes voten ese día no serán sancionados.  

“No hay sanciones sino hay procesos si no hay nada que estemos cuestionando. En este momento hay una candidatura presidencial, el doctor Óscar Iván fue aclamado por la convención de su partido, ademas es quien tiene toda la legitimidad para manejar este tema, por eso yo no participo en ninguna apreciación al respecto el fue respaldado justo por la militancia”, indicó Martinez. 

A propósito de este este tema y el llamado de los militantes para que se les permita participar en la consulta, la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga, Alicia Eugenia Silva, aseguró que para votar nadie pide permito y lo importante del 13 de marzo es elegir al Congreso. 

“Yo creo que para votar nadie pide permiso, en ningún lugar. Y lo que la gente no ha entendido es que este sistema, que va a terminar siendo reformado, el de las consultas que terminó siendo confuso en este momento, se volvió como tres vueltas en una democracia que tiene dos vueltas. Lo realmente importante que va a pasar el 13 de marzo, es que los colombianos de todos los partidos, de todos los sectores, de todos los estratos van a elegir  la junta directiva de este país, que son senadores y representantes (….) el 13 de marzo lo importante es votar por el Congreso de l República”, indicó Silva. 

En el centro democrático que hay libertad para los militantes, pero sí se ha planteado que quien vote ese día en las consultas no sería sancionado.  

Cabe señalar que el representante Edward Rodríguez anunció que votará por Federico Gutiérrez, integrante de la coalición Equipo por Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad