Justicia

Corrupción

Con prueba falsa de Covid Emilio Tapia pretendía frenar traslado de prisión

INPEC y el área de sanidad investigan la procedencia de ese documento

Emilio Tapia, condenado por corrupción y uno de los protagonistas principales del caso Centros Poblados

Emilio Tapia, condenado por corrupción y uno de los protagonistas principales del caso Centros Poblados / COLPRENSA

El INPEC y el área de Sanidad de la cárcel La Picota de Bogotá investigan de dónde salió una prueba de Covid falsa que habría presentado Emilio Tapia, uno de los protagonistas del escándalo Centros Poblados para evitar el traslado a la cárcel de Picaleña.

De acuerdo con esa institución carcelaria, no hay registros de salidas de Emilio Tapia y tampoco hay certificaciones de toma de pruebas de covid recientes en ese penal. Se indaga cómo llegó ese documento a la cárcel.

El INPEC dice que Juan José Valencia, quien sería alias ‘Falcón’, presunto jefe financiero del ‘Clan del Golfo’ también habría presentado prueba falsa, para evitar el traslado al pabellón de extraditables de La Picota. Su abogado aseguró a Caracol Radio que Valencia, no ha presentado tal documento.

En las últimas horas, tras el escándalo de las entradas y salidas sin control del recluso Carlos Mattos, el ministerio de Justicia y el INPEC ordenaron, en primera instancia, trasladar de prisión a varios reclusos de alto calibre, considerados como poderosos que tendrían poder adquisitivo para mantener beneficios ilegales en sus centros de reclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad