OTAN no enviará aviones ni tropas a combatir en Ucrania
El secretario de la organización afirmó que “los peores días están por venir” en la invasión a territorio ucraniano.
Desde Bruselas el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, respondió al gobierno ucraniano que en varias ocasiones ha pedido que esa alianza envíe aviones a su país para establecer una zona de exclusión aérea.
Stoltenberg dijo que tuvieron una reunión con los aliados y acordaron que la OTAN “no tendrá aviones actuando en Ucrania y tampoco tropas en ese territorio”.
De esa forma el directivo descartó la zona de exclusión porque en su visión “la única forma de implementarla sería que sus aviones de combate derriben las aeronaves rusas”.
El secretario afirmó que, si hacen eso y se meten de lleno en el conflicto, terminarían teniendo una situación que podría convertirse en una guerra total en Europa involucrando a muchos países.
Stoltenberg también advirtió que “los peores días están por venir” porque se espera que las fuerzas rusas lleven armamento más pesado y continúen sus ataques a lo largo de toda Ucrania.
“Con ciudades bajo ataque, los colegios, hospitales y edificios residenciales bombardeados. Además de acciones irresponsables en plantas nucleares y miles de civiles asesinados o heridos”, concluyó el jefe de la OTAN.