Pfizer lanza campaña para concientizar sobre las enfermedades huérfanas
En el día mundial de las enfermedades raras la farmacéutica Pfizer lanza “Las raras, campaña que busca generar conciencia en la sociedad sobre estas e

Enfermedades raras / Getty Images (Getty Images)
La farmacéutica Pfizer con la autorización de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), lanzó la campaña 'Las Raras: la marca de unos pocos que debemos conocer todos'.
Esta campaña tiene como objetivo generar conciencia sobre las enfermedades raras visibilizando y poniendo el foco de atención en las necesidades de los pacientes, como el impulso a la investigación, la mejora en los tiempos de diagnóstico y la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
'Las Raras' cuenta en su colección con camisetas y mochilas con el logo de la marca, invitando de esta manera a que toda la sociedad se ponga en la piel de los que conviven con patologías raras.
Leer más: ¿Qué debe saber una mujer antes de acceder al aborto en Colombia?
Leer más:¡Buenas noticias! Una nueva vacuna contra VIH tiene panorama esperanzador
La campaña fue lanzada ‘El Día de las enfermedades raras’, el cual es celebrado el último día del mes de febrero.
Según cifras del Ministerio de Salud en Colombia existen 2.198 enfermedades raras codificadas y actualmente hay más de 58.000 casos de pacientes confirmados.
Las enfermedades raras o huérfanas son aquellas que afectan a un pequeño número de personas en comparación con la población general. Son enfermedades potencialmente mortales, o debilitantes a largo plazo, de baja prevalencia y alto nivel de complejidad.
La mayoría de ellas son enfermedades genéticas; otras son cánceres poco frecuentes, enfermedades autoinmunitarias, malformaciones congénitas, o enfermedades tóxicas e infecciosas, entre otras categorías, afirma el Ministerio de Salud.



