Reabren investigación contra abogado que estaría estafando a familiares de presos
El abogado estaría pidiendo millonarias sumas con la complicidad de una fiscal.

Imagen de referencia / Archivo Colprensa
Con la incertidumbre de tener un familiar en la cárcel, Lealfina Contreras recibió una llamada que en un principio, parecía reconfortante.
A pesar de que el detenido ya contaba con un abogado, la fiscal Kenny Karina Chamorro, se comunicó con la señora Contreras para ofrecerle ayuda con la defensa de su familiar, argumentando que tenía experiencia en ese tipo de casos.
Sin contar que después le iba a pedir $2’000.000 de pesos para entregarlos al abogado Riber Ramón Ramírez Racero, quien ejercería la defensa. Luego le pidieron discreción, y le dijeron que el abogado estaba gestionando la libertad del detenido, para presionarla a entregar la plata.
A pesar de que la familia no alcanzó a dar plata, contaron que estas personas se estarían aprovechando de la situación de algunos reclusos. Motivo por el cual pusieron los hechos a disposición de las autoridades. Caso que fue cerrado el 27 de diciembre de 2021.
No obstante, La Comisión Nacional de Disciplina Judicial ordenó continuar la investigación contra el abogado Riber Ramón Ramírez y pidió también verificar si las indagaciones que hay en la Fiscalía contra Kenny Karina Chamorro Luna, comprometen estos hechos y si no es así abrir una investigación disciplinaria en su contra.
“Efectivamente la Comisión Seccional tomó una decisión apresurada al terminar y archivar la presente investigación, dado que no se podía concluir que existió duda frente a las presuntas irregularidades del profesional del derecho, cuando la quejosa no tiene la carga de la prueba”, explicó el tribunal.




