Justicia

Simuló su propio secuestro para extorsionar a su pareja virtual

En esta historia la víctima vivía en Italia y el delincuente en Colombia.

Captura

Captura(Cortesía: Gaula de la Policía. )

Una persona residente en Italia  habría entablado una relación con un colombiano y pensó que sería el amor de su vida. Sin embargo, el hombre empezó a recibir llamadas, vídeos y mensajes de un supuesto secuestro en el que pedían más de 120 millones de pesos para consignar en menos de 24 horas. Su media naranja, estaría en manos de unos extorsionistas. 

Este hombre en medio del desespero, se contactó con la línea  165 del GAULA, para pedir auxilio. Motivo por el cual se pudo encontrar la finca en la cual estaría el hombre, y se llevó a cabo el operativo. 

“Con la información suministrada a través de investigación criminal e inteligencia y fuentes técnicas se logró ubicar una vivienda en zona rural del municipio de Ibagué, donde se realizó el procedimiento policial” explicó el Mayor Mauricio Figueroa, comandante Gaula Tolima. 

Para su sorpresa, las autoridades en medio del operativo,  se dieron cuenta que se estaría tratando de un autosecuestro que el colombiano había orquestado para aprovecharse de su pareja sentimental. 

El mayor Figueroa, explicó que era una banda delincuencial conformada por 4 personas, entre ellos,el que se hacía pasar por secuestrado.

En la operación fueron liberadas dos personas y capturadas otras cuatro, que ahora tendrán que responder por el delito de secuestro extorsivo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad