Asuntos judiciales
Asuntos judiciales

Defensa del supuesto alias ‘Memo Fantasma’ arremete contra la Fiscalía

En un comunicado asegura que el ente acusador “pretende manipular la realidad”

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

En un comunicado que expidió la defensa de Guillermo León Acevedo, quien sería alias “Memo Fantasma”, acusa a la Fiscalía de supuestamente estar impulsando juicios paralelos para lograr sanciones sociales sin antes mostrar pruebas y la responsabilidad penal de su cliente ante los jueces.

Esta respuesta se debe a que la semana pasada la Fiscalía anunció, también en un comunicado, que entregó al Fondo de Reparación para Víctimas siete bienes que eran del señalado alias ‘Memo Fantasma’.  

·       Siete millones de colombianos viven bajo el control de grupos armados ilegales: ONU

Sus abogados dicen que, supuestamente se “está tratando de manipular la realidad de lo ocurrido”.

Llamamos la atención sobre las actitudes de algunos funcionarios del ente persecutor que, lejos de adecuar su comportamiento al de un sujeto procesal cuya misión constitucional es el legítimo ejercicio de la acción penal, resulte impulsar los juicios paralelos para lograr sanciones sociales antes de -si quiera- exhibir los elementos que califica de ‘suficientes’ para demostrar cualquier responsabilidad penal”.

·       Defensoría del pueblo confirma muerte de líder social en Tibú Catatumbo

La Fiscalía se mantiene en que Guillermo León Acevedo es alias ‘Memo Fantasma’ y habría lavado activos por más de $54.000 millones, activos que aparentemente fueron de los paramilitares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir