Justicia

Investigación

Abren investigación contra dos empresas de transporte de carga en el país

También se realizan 23 averiguaciones en contra de empresas de carga, por presuntamente, infringir relaciones económicas del sector.

Vehículos de Carga

Vehículos de Carga (Colprensa)

La Superintendencia de Transporte abrió dos investigaciones mediante la formulación de cargos en contra de las empresas Coltanques S.A. y Tractocar. Lo anterior, por presuntamente desconocer los derechos derivados de las relaciones económicas en el sector, al parecer no estarían reconociendo los pagos y el tiempo adicional que conllevó al cargue y descargue de mercancías en algunas operaciones. Además, estarían realizando descuentos sin las autorizaciones correspondientes.

"Como consecuencia de las quejas presentadas ante la Superintendencia y junto con las infracciones al transporte que origina el levantamiento de informes únicos. Se formularon cargos contra estas empresas por presuntamente incumplir con las obligaciones de cancelar de manera oportuna el valor a pagar, no reconocer a los propietarios, poseedores o tenedores de los vehículos, las horas adicionales en el cargue o descargue de mercancías”, dijo el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

Señaló, que también por efectuar descuentos no autorizados por los transportadores y permitir que los vehículos presten el servicio público de transporte de carga, excediendo los límites de peso autorizados.

Finalmente, el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, afirmó que contra la decisión de apertura de investigación y formulación de pliego de cargos, no procede recurso alguno, pero en el curso de la investigación administrativa que se hará con estricto apego a la ley, se decidirá la responsabilidad de los investigados de acuerdo con los derechos fundamentales al debido proceso y el derecho de defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad