Ciudades

El Catatumbo

Defensoría del pueblo confirma muerte de líder social en Tibú Catatumbo

Se trata de Gustavo Antonio Torres

Asesinado

Asesinado(Foto https://twitter.com/DefensoriaCol)

Cúcuta

Después de cuatro días de ser asesinado, la Defensoría Del Pueblo denunció y alertó que la persona asesinada en la vereda Tienditas en el corregimiento Oru Siete se trataba de un importante líder social de la zona identificado como Gustavo Antonio Torres de 55 años, oriundo de Samaná en el departamento de Caldas y con más de treinta años en esta región.

El ministerio público en su cuenta de twitter destaca que la víctima era un importante líder social que estuvo trabajando en la reconstrucción del tejido social en la vereda Caño Indio, antiguo espacio de consolidación territorial durante la firma del proceso de paz con las extintas FARC.

También le puede interesar: Capturan presunto responsable de ataque con explosivo en anillo vial

Así mismo señaló que desde hace seis años trabajó en la defensa de los derechos de las comunidades y apoyo el proceso de sustitución de cultivos ilícitos. Luego desde el 2017 lideró la creación de la Asociación de Caño Indio Productivo, pero fue desplazado forzosamente.

La víctima fue sacada desde su vivienda y unos metros más adelante fue asesinada con once impactos de arma de fuego. Desconociéndose los autores de este hecho violento en la región del Catatumbo.

En la zona donde se presentó la acción violenta delinquen la guerrilla del Eln y las disidencias armadas, como también varias organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad