Salud y bienestar

Salud

¿Se aconseja usar crema dental "natural"?, aquí la respuesta de una experta

Conocer qué contienen los productos que se consumen a diario se ha convertido en una preocupación de la ciudadanía.

¿Se aconseja usar crema dental "natural"?, aquí la respuesta de una experta

¿Se aconseja usar crema dental "natural"?, aquí la respuesta de una experta / Getty Images (Getty Images)

La preocupación de las personas por conocer con precisión los ingredientes de los productos que consumen o que hacen parte de su higiene y salud ha aumentado en los últimos años. Asimismo, ha surgido una ola de productos desarrollados de manera natural, lo cual implica que no contienen químicos.

Le puede interesar:

Las personas cada vez optan por pasarse a los productos sin químicos o que tengan la menor cantidad posible de estas sustancias, puesto que se indicado que pueden perjudicar a la salud.

Sin embargo, persisten las dudas sobre si es beneficioso o no usar productos realizados con ingredientes naturales, en este caso la crema dental. Ante esto, la odontóloga Michelle Balcázar aclaró que recomienda hacer uso de estas pastas dentales.

La doctora resaltó que "se pueden usar siempre y cuando las personas se cepillen de manera correcta, se use hilo dental a diario, se visite al odontólogo con frecuencia y se controle el consumo de carbohidratos".

A su vez, mencionó que "de nada sirve tener la mejor pasta de dientes del mundo, si no estamos removiendo bien la placa bacteriana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad