Orden Público

ELN

ELN: ¿Qué significa 'paro armado del ELN'?

El país vive una delicada situación de órden público debido al anuncio del ELN.

ELN, foto de referencia(Getty Images- Raúl Arboleda)

El conflicto armado en Colombia durante décadas ha generado grandes impactos en el desarrollo social y económico del país. Precisamente, en la actualidad disidentes y ELN han tomado territorios y fortalecido sus prácticas delictivas generando pánico entre la ciudadanía. 

Puede leer: Gobierno activó Póliza Antiterrorismo por hechos de orden público del ELN

Ahora bien, a tan solo unas semanas de las elecciones de Congreso, desde el ELN se emitió un comunicado en el cual se anunció un "paro armado de tres días en Colombia". 

Básicamente este término está relacionado con ataques que tienen como objetivo paralizar el transporte y el comercio en Colombia. Su desarrollo suma causas como, orotestar contra las políticas económicas y sociales del Gobierno de Iván Duque.

De hecho, durante la mañana de este miércoles 23 de febrero, la Costa, Cúcuta, Cali y Bucaramanga han sido escenarios de ataques con explosivos. Lo anterior, que fue cuestionado por el Ministro de Defensa, fue anunciado en el comunicado del grupo ilegal donde recomendaron a la población estar en casa. 

"La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias. Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad", escribieron desde el ELN. 

Lea también: Artefacto explosivo en San Gil dejó siete personas heridas

Según el comunicado oficial, el paro de tres días empezó este miércoles 23 de febrero, desde las 6 a.m. y se desarrollará hasta el 26 de febrero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad