Orden Público

Violencia

Iglesia Católica rechazó homicidio de líderes sociales en el sur de Bolívar

A través del padre Rafael Castillo de la Comisión de Paz del Canal del Dique, esta comunidad religiosa pidió respeto por la vida

Iglesia Católica(Colprensa)

Cartagena de Indias

Teófilo Acuña y Jorge Alberto Tafur, ultimados a tiros en el corregimiento de Puerto Oculto en jurisdicción del municipio de San Martín (Cesar), eran dos líderes sociales bolivarenses con gran reconocimiento por su labor social.

Sobre este crimen, la Iglesia Católica se pronunció y por intermedio del Padre Rafael Castillo, quien es miembro de la Comisión de Paz del Cana del Dique, se mostró en contra de acciones violentas como esa, que atentan con la vida de quienes ejercen un liderazgo en los territorios.

Asesinan dos importantes líderes sociales del Sur de Bolívar

Nosotros debemos tener claro que el miedo nunca ha solucionado nada, y cuando la vida de los indefensos y más pobre está en peligro, podemos sentir miedo pero no podemos ser cobardes. Queremos hacer un llamado para que reconozcamos que es la hora de sumarle a la solidaridad y a la creatividad la valentía profética que alza su voz”, dijo el presbítero.

Sobre este caso, el cuerpo técnico de investigaciones ya desplazó una comisión a la zona donde ocurrieron los hechos para dar con la captura de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad