Europa propone sanciones contra Rusia mientras Alemania suspende gasoducto

El gasoducto Nord Stream 2 es un proyecto en el que cooperan países como Alemania con Rusia, pero dicen que "la situación cambió".

El canciller alemán Olaf Scholz ya anunció medidas. Foto: Getty

El canciller alemán Olaf Scholz respondió a la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las dos provincias separatistas de Ucrania de Donetsk y Lugansk. Su respuesta fue la suspender o bloquear la certificación del gasoducto Nord Stream 2, que es una infraestructura en la que coopera con Moscú.

En una declaración ante la prensa, el dirigente alemán manifestó que "la situación ha cambiado" y que no puede seguir con el proyecto con el gobierno de Vladimir Putin mientras este cambia el orden de Europa y pasa por encima de la soberanía de Ucrania.

Scholz además indicó que vendrán sanciones de manera coordinada por parte de los socios de la Unión Europea. Eso lo había adelantado también el alto representante diplomático Josep Borrell, quien había manifestado igualmente que la respuesta sería fuerte a nivel económico.

Le puede interesar:

Reino Unido también dice que tiene sanciones que están listas para ser aplicadas conforme avance la situación, porque las proyecciones de las autoridades británicas son que el escenario empeorará y podría venir una invasión completa por parte de Rusia.

Ese gobierno ya tenía listo el marco legal para estas sanciones contra Rusia, y ahora el primer ministro Boris Johnson dijo que el Reino Unido brindará "asistencia letal pero defensiva" a Ucrania ya que "tienen derecho a defender a su país y el Reino Unido los ayudará a hacerlo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir