Rusia pide al mundo reconocer a repúblicas separatistas de Ucrania

El gobierno de ese país reconoció que no fue una decisión fácil pero concluyó que era "el único paso posible".

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov. Foto: Getty

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, publicó un comunicado en el que explicó la decisión del gobierno de su país de reconocer la independencia de las dos provincias separatistas de Rusia que son Donetsk y Lugansk.

Lavrov indicó que el reconocimiento a los denominados "rebeldes prorrusos" de esas regiones no fue fácil, pero que consideran que es "el único paso posible". Por eso hizo un llamado al mundo a seguir su ejemplo y tomar el mismo paso.

Por ahora solo Siria ha mostrado intención de tomar la misma decisión, teniendo en cuenta que Bashar al Assad es uno de los principales aliados de Vladimir Putin y Siria es uno de los países que mayor apoyo recibe por parte de Rusia.

Le puede interesar:

Al Assad manifestó que "occidente está actuando contra Rusia de forma similar a la que lo hizo contra Siria".

Y en Rusia, mientras tanto la Duma Estatal o Cámara Baja aprobó por unanimidad la ratificación de los acuerdos de cooperación con esas dos regiones del este de Ucrania. Eso significa que habrá tratados y acuerdos de amistad, tal como lo había pedido el presidnete Vladimir Putin el lunes cuando anunció el reconocimiento.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir