Seguiremos respetando la vida desde la gestación hasta la muerte natural: Iglesia
El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto.

Camila Díaz (Colprensa)
Monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, se pronunció sobre la histórica decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas.
A través de un video, Rueda aseguró que la vida es el derecho fundamental de todos los ciudadanos y que debe defenderla desde la gestación hasta la muerte natural.
"La Constitución colombiana dice que la vida es el derecho fundamental de todos los ciudadanos y de ahí parten los demás derechos que son defendidos en Colombia y todo el mundo. Ahora mas que nunca somos sensibles a los derechos humanos”, aseguró.
El presidente de la Conferencia Episcopal dijo que la vida para los creyentes “fuera de ser un derecho fundamental es un don de Dios y seguiremos anunciando, defendiendo y promoviendo la vida humana desde la gestación hasta la muerte natural".
Además, aseguró que el respeto por la vida es coherente con otras peticiones como “pedir que no se recluten niños, no haya minas antipersonales, que no haya homicidios, que no haya masacres, que no haya guerra, que no haya violencia, estamos llamados a respetar coherentemente la vida desde la gestación hasta la muerte natural".




