“Compartir con alegría 2022”: la iniciativa de Iglesia Católica Colombiana
Esta campaña de donación se realiza desde hace 41 años y es una de las más grandes hechas por la institución.

Compartir con alegría 2022
La iglesia Católica Colombiana adelanta su nueva campaña de donación “Compartir con Alegría 2022” que busca beneficiar a familias vulnerables que se han visto perjudicadas por emergencias ambientales y sociales. El episcopado aseguró que la inspiración para esta campaña está enfocada en la carta encíclica “Fratelli Tutti”.
Monseñor Hector Fabio Henao, en conversación con Caracol Radio dice que “sabemos que la iglesia no puede resolver todas estas situaciones y por ello la invitación es que todas las gentes de las parroquias, de todos los niveles de la sociedad aunemos esfuerzos y recursos para hacer posible esa respuesta solidaria".
Según el episcopado este es un llamado para abrazar la dignidad de las personas que lo necesitan. “Históricamente hemos podido llegar a situaciones en donde completamos acciones del Estado de manera solidaria” normalmente, cada año, dependiendo de las emergencias que se presenten, aumenta la cantidad de personas que se benefician de esta campaña, con un trabajo en conjunto con la sociedad civil y organizaciones sociales.
El dinero recaudado en el 2021 favoreció a más de 3.500 familias, es decir 11.246 personas. La meta puntual con este proyecto es llegar hasta los sectores que el hambre, la desnutrición, el abandono, la destrucción y la carencia ha invadido. Para los ciudadanos que quieran donar, lo pueden hacer directamente en la página oficial https://caritascolombiana.org




