Explotó un oleoducto en el oriente de Ucrania
En la zona de la explosión, controlada por separatistas prorrusos, las llamas han sido controladas y no se han reportado heridos o muertos.
En redes sociales fueron difundidas imágenes de una explosión al oriente de Ucrania, específicamente en la ciudad de Luhansk, que es una región cercana a la frontera con Rusia y controlada por separatistas prorrusos.
Le puede interesar:
- Biden reúne a aliados occidentales para dialogar sobre crisis en Ucrania
- Putin admite que situación en el este de Ucrania se está agravando
- Rusia tiene 149.000 tropas en frontera pero posibilidad de invasión es baja: Ucrania
Ria Novosti, la agencia de noticias estatales rusa, reportó que la explosión estuvo relacionada al oleoducto Druzhba en la ciudad y aunque hubo algo de alarma por la expansión de las llamas, estas ya fueron controladas.
Pese a la aclaración del control de la situación por parte de Rusia, Ucrania no se ha pronunciado al respecto y tampoco se ha conocido qué causó la explosión o si dejó personas heridas, muertas o afectaciones graves en algunas viviendas.
Las imágenes de la explosión causaron algo de conmoción dado que buena parte del cielo nocturno quedó iluminado por una bola de fuego y se pensó que podría ser un ataque o una avanzada militar a gran escala en medio de las tensiones fronterizas.
Este oleoducto conecta a Rusia con una serie de satélites que solían pertenecer a la Unión Soviética y que están ubicados en distintos puntos de Europa central y oriental.