Salud y bienestar

OMS

Colombia, elogiada por la OMS por avanzar “con pie firme” en la vacunación

Hasta el momento, han sido aplicadas más de 75 millones de dosis en el país, llegando incluso a administrarse 300 mil en un solo día.

La OMS felicitó a Colombia por su plan de vacunación / Getty Images (Getty Images)

Ha pasado poco más de un año desde el inicio de la vacunación en Colombia y ya han sido aplicadas más de 75 millones de dosis, dejando, a corte del 17 de febrero, un 64,4% de la población con esquema completo.

Podría interesarle: OMS: “Fase aguda” de la pandemia podría terminar a mitad de año

Razón por la que, Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) para Colombia, decidió felicitar al país, a su programa de vacunación y a la población en general, por su compromiso adoptando las medidas necesarias para afrontar “con pie firme” la pandemia.

“Las coberturas que se vienen alcanzando, el número de dosis aplicadas y ese gran esfuerzo para lograr más de 200.000 y en algunos momentos más de 300.000 dosis aplicadas en un día, es un esfuerzo conjunto del personal de salud y con la población que ha respondido y también con los lineamientos que salen de la autoridad sanitaria del Ministerio de Salud”, indicó.

Podría interesarle: ¿Cuál sería el peor escenario en la pandemia por COVID-19 según la OMS?

Y aprovechó el anuncio para recordar a quienes aún están indecisos sobre iniciar o continuar con el proceso, que todas las vacunas puestas en circulación por el Gobierno son efectivas, porque previenen síntomas severos que pueden llevar a la hospitalización o muerte por enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad