“Que se sepa la verdad”: Betancourt al declarar en la Corte contra Córdoba
La candidata presidencial sostiene que su liberación fue retrasada con fines políticos por parte de la exsenadora.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia recibió este miércoles la declaración de la candidata presidencial Ingrid Betancourt en medio de las investigaciones que adelanta ese tribunal contra la exsenadora Piedad Córdoba, por sus supuestos nexos con la extinta guerrilla de las FARC y el empresario barranquillero Alex Saab.
“La verdad se va a saber. Es lo que estamos esperando las víctimas, que haya claridad. Creo que tenemos solo una parte de la información. Es importante que la justicia actué a su tiempo y que hayan garantías”, aseguró Betancourt.
Para Betancourt sí hay una responsabilidad de Piedad Córdoba sobre el presunto retraso en su liberación cuando estuvo secuestrada por las extintas FARC y que, al parecer, fue usado por Piedad Córdoba con fines políticos, como lo dijo uno de sus ex asesores Andrés Vásquez.
“Les hablo de mi corazón. Es lo que pienso. Soy víctima y no puedo decir que sea objetiva en esto”, señaló la candidata presidencial, quien pidió, ante el despecho de la magistrada Cristina Lombana, que se conozca la verdad. “Para mí todo esto es un enigma”, indicó Betancourt quien dijo estar dispuesta a responder ante cualquier requerimiento de la Corte.
Sobre las declaraciones en exclusiva que dio Piedad Córdoba a Caracol Radio, en las que aseguró que el paramilitar Carlos Castaño le había contado que era amigo de Íngrid y que fue su asesora, pero que ella no le había puesto atención a esa información, esto dijo Betancourt: “No tengo ni ganas de contestar”.
El turno para declarar el próximo martes 22 de febrero en la Corte Suprema en calidad de testigo es para el representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada Polanco, hijo de la excongresista Gloria Polanco, quien fue secuestrada por las Farc.