Fútbol

Liga Colombiana

Millonarios encontró la senda del gol y mandó al Cali al último lugar

El vigente campeón es colero, mientras que los de Alberto Gamero ya suman 5 partidos sin recibir gol

El campeón vigente de la Liga Colombiana, Deportivo Cali, trataba de levantar cabeza este domingo ante Millonarios en la fecha 6. El equipo de Alberto Gamero se impuso 0 - 2 con goles de Diego Herazo y Eduardo Sosa. Lo de los 'azucareros' ya preocupa seriamente al estar de colero. 

Los bogotanos no tenían a Mackalister Silva por lesión por lo que subieron a Felipe Román como extremo y Eduardo Sosa fue el creativo. Tuvieron la primera a los 4 minutos con un remate de Daniel Ruiz fácil para De Amores. El Cali pudo irse arriba con un cabezazo de Guillermo Burdisso (16') y la más clara un remate al travesaño de Kevin Velasco (33').

Finalizando el primer tiempo Sebastián Leyton derribó a Daniel Ruiz en el área y el árbitro sin necesidad de VAR decretó penal. Diego Herazo fue el encargado de cobrar y con un fuerte disparo al medio puso el 0 - 1.

Para la parte complementaria se movió el banquillo. Dudamel ingresó a Santiago Mosquera y Gamero sacó a Perlaza para devolver a Román a su puesto natural y meter a Edgar Guerra.

Le puede interesar:

Cali jamás pudo encontrar soluciones en el ataque, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez fueron bien controlados. A los 64, De Amores despejó mal un balón, Ruiz cabeceó y Eduardo Sosa quedó mano a mano y definió muy bien. Primer gol del venezolano con la camiseta de Millonarios.

La impotencia del 'azucarero' se vio en el juego fuerte. A Aldair Gutiérrez lo expulsaron por una plancha sobre Ruiz y el partido se calentó. En los últimos minutos llegó 'la feria del desperdicio' con Jader Valencia que se perdió el tercero en al menos tres oportunidades.

Millonarios subió al quinto puesto con 11 puntos y el miércoles recibe a Águilas Doradas. Cali es último del campeonato con 3 unidades y visita al Pasto el jueves. 

Ficha técnica

Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla (Santiago Mosquera 45'); Carlos Robles (Michel Ortega 67'), Sebastián Leyton (Andrés Balanta 62'), Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez (Juan Franco 82'); Ángelo Rodríguez (Yony González 67'). DT: Rafael Dudamel.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza (Edgar Guerra 45'), Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Andrés Román; Stiven Vega, Larry Vásquez (Juan Pereira 83'), Omar Bertel, Eduardo Sosa (Yúber Quiñones 83'), Daniel Ruiz (Andrés Murillo 83'); Diego Herazo (Jáder Valencia 76'). DT: Alberto Gamero.

Goles: 1-0 Min. 44 Diego Herazo; 2-0 Min. 63 Eduardo Sosa.

Amonestados: Jorge Marsiglia (Cali), Guillermo Burdisso (Cali), Sebastián Leyton (Cali), Diego Herazo (Millonarios), Elvis Perlaza (Millonarios), Álvaro Montero (Millonarios), Michael Ortega (Cali)

Expulsado: Aldair Gutiérrez (Cali).

Estadio: Palmaseca

Árbitro: Alexander Ospina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad