Actualidad

Robledo califica de “chifladura” exploración de minería en parques naturales

El precandidato presidencial también dijo que el agro en Boyacá está enredado.

Foto: Campaña Jorge Robledo

Foto: Campaña Jorge Robledo

Durante un recorrido por los municipios de Nobsa, Sogamoso, Sora, Cucaita y Villa de Leyva, el precandidato presidencia Jorge Enrique Robledo, calificó como una "chifladura" la resolución que permitiría exploración minera en parques naturales como El Cocuy.

"Es una resolución violatoria de la ley. En los parques naturales no puede haber minería, eso es una cosa fácil de entender en qué tipo de país estamos", dijo.

Insistió que es parte de "la gran mentira" del Gobierno Nacional creer que se puede vivir de minería y sin agro.

"Es una chifladura, además claro la desesperación de la minería es cada vez peor; yo no me opongo a que haya minería en Colombia, pero esto tiene que ser con consideraciones a otras realidades", dijo.

Sostuvo que el sector agrario en Boyacá está amenazado, como la leche ya que en 2026 sería su fin, pues comienza la apertura total de lácteos de Estados Unidos y Europa.

"La situación agraria en Boyacá está muy enredada porque lo que hemos visto sustitutos para los sectores que van a quebrar", dijo Robledo. 

Precisó que la comida y los insumos importados están por las nubes. "El arroz es el único que no ha subido, pero porque se produce en Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad