Putin y Biden dicen continuar diálogos pero EE.UU. advierte sobre invasión
Desde Rusia calificaron como "histeria máxima" el hecho de que se esté hablando de una invasión en las próximas semanas.
Durante una hora y dos minutos estuvieron hablando por teléfono los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin sobre la crisis en Ucrania.
De acuerdo a la información entregada por la presidencia de Rusia, los dos mandatarios acordaron continuar el diálogo serio y habrá más propuestas de seguridad en las próximas semanas.
Putin le habría dicho a Biden que no entiende por qué Estados Unidos entrega información incorrecta y de forma deliberadamente falsa sobre la supuesta invasión.
Desde la Casa Blanca, señalan que Biden le manifestó que está preparado para esa vía diplomática y le indicó a Putin que una invasión a Ucrania generaría un sufrimiento humano generalizado y llevaría a reducir el prestigio de Rusia en el mundo.
Le puede interesar:
- Policía de Canadá empezó a desalojar protestas en frontera con EE.UU.
- Fiscalía extiende inmunidad a testigos del saqueo en Córdoba
Por su parte el asesor diplomático de Putin, Yuri Ushakov, denunció el auge de la histeria de Estados Unidos sobre Ucrania. El asesor agregó que en la llamada los dos presidentes estuvieron de acuerdo en "continuar los contactos en todos los niveles".
"La escalada en torno al tema de la 'invasión' se realizó de manera coordinada. La histeria simplemente ha llegado a su clímax, al punto de lo absurdo, en los últimos días, las últimas horas", declaró Ushakov.