Economía

Parques y jardines

Comunidad de Martínez Martelo y Alcaldía recuperaron parque Los Luceros

El parque era utilizado como parqueadero, zona de descarga y era foco de contaminación ambiental

El parque era utilizado como parqueadero, zona de descarga y era foco de contaminación ambiental(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena en conjunto con la comunidad del barrio Martínez Martelo, logró la recuperación del parque Los Luceros, lugar que era foco de contaminación ambiental y además era utilizado como parqueadero y zona de descarga de productos en horas de la noche.

“Gracias a la perseverancia de los vecinos del barrio Martínez Martelo se recuperó este espacio, ellos llevaban muchos años clamando por salvar este lugar; gracias a su iniciativa y con el apoyo del Distrito de Cartagena, llegamos, lo cerramos, y estamos recuperando este parque para los niños que viven en el sector puedan usarlo”, manifestó el alcalde William Dau.

Hay que destacar que, la recuperación del parque Los Luceros, que es de 1.800 metros cuadrados, se hizo de manera articulada con diferentes dependencias del Distrito de Cartagena como Espacio Público, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, el Establecimiento Público Ambiental, la secretaría del Interior, bomberos, entre otros.

“La recuperación del parque, desde la asesoría de mercados públicos, representa un elemento fundamental, toda vez que estamos recuperando los espacios para mitigar los impactos ambientales y las ocupaciones ilegales que se están dando”, manifestó Diana Martínez Berrocal, Gerente del Mercado de Bazurto y Asesora de Despacho.

Continuó diciendo: “Ya tenemos toda la donación de la malla que bordea la avenida del Lago. Además, con la Capitanía de Puerto ya tenemos la decisión de un proceso administrativo que se hizo, en la que vamos a demoler 10 embarcaciones que se encuentran parqueadas, vamos a hacer la relimpia de toda la Ciénaga de las Quintas”, precisó Martínez Berrocal.

Desde el Distrito de Cartagena se hizo un cronograma de limpieza de canales, que en total son 16 los que se encuentran alrededor y al interior del Mercado de Bazurto.

El gerente (e) de Espacio Público, Fernando Abello, explicó qué hay unas mesas trabajo, en las que se ha empezado a evidenciar puntos claves para la toma de decisiones. “Dentro de ese trabajo viene ahora la limpieza de la Ciénaga de las Quintas, y otras acciones en beneficio de la comunidad”.

Por último, María Eugenia Carrillo, gestora de la acción popular del Mercado de Bazurto, destacó que no van a esperar que se vaya el mercado para recuperar el barrio. “Con la ayuda de la comunidad y las autoridades competentes, comenzamos con este parque que antes tenía una arborización muy bonita que fue desmembrada, por eso seguiremos trabajando con la administración del alcalde William Dau, y esperamos que nos sigan apoyando para recuperar los espacios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad