Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Elecciones presidenciales

Asocapitales pide respeto para alcaldes, tras declaraciones de Zuluaga

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales afirma que la campaña debe basarse en ideas y no en agresiones a los mandatarios elegidos popularmente.

Asocapitales pide respeto para alcaldes, tras declaraciones de Zuluaga contra el alcalde de Cali, Óscar Iván Zuluaga / Camila Díaz (Colprensa)

Asocapitales pide respeto para alcaldes, tras declaraciones de Zuluaga contra el alcalde de Cali, Óscar Iván Zuluaga

Luego de que el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, declarara que "mandaría a la mierda" al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por sus posturas en materia de seguridad, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales rechazó "las desafortunadas declaraciones difundidas en redes sociales, en el marco del actual proceso político colombiano".

Asocapitales, ante lo dicho por el candidato del uribismo, hizo un llamado para "desarrollar una campaña basada en ideas y propuestas e instamos a respetar a los mandatarios elegidos popularmente. La democracia se ve afectada cuando se desconoce a los mandatarios que fueron elegidos democrática y legítimamente para conducir los destinos de las ciudades capitales".

Le puede interesar:

Candidato Zuluaga dice que "mandará a la mierda" al alcalde de Cali

Conferencia Episcopal presenta cartillas contra la eutanasia

No en vano, la asociación afirmó que debido al momento histórico que atraviesa el país, en vísperas de las elecciones, la oportunidad que se presenta es para "fomentar el diálogo, el pluralismo y para seguir avanzando en la construcción de la Paz en medio de la diversidad. Esto solo se logra si se respetan las ideas del otro, se reconocen las múltiples realidades a las que se enfrentan las regiones del país y se atiende el valor de la participación ciudadana".

Tras la polémica, Zuluaga señaló que "no es algo personal pero, con Jorge Iván Ospina Cali ha tenido falta de gestión y aumento de delincuencia". Por lo mismo, aprovechó para arremeter contra Gustavo Petro. "Esos son los resultados cuando gobierna la izquierda. Mirémonos en el espejo de Cali. Lo que Ospina hizo con esa hermosa ciudad, es lo que Gustavo Petro haría con el país", concluyó.

Sebastián Cortés

Sebastián Cortés

Periodista político, amante de la radio. Graduado de la Universidad Externado de Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir