Salud y bienestar

Eutanasia

Conferencia Episcopal presenta cartillas contra la eutanasia

La Comisión Episcopal de Doctrina presentó una serie de cartillas que contienen cuatro módulos y se irán publicando paulatinamente durante el 2022.

Conferencia Episcopal presenta cartillas contra la eutanasia(Colprensa)

La Comisión Episcopal de Doctrina de la Conferencia Episcopal de Colombia presentó el primer módulo de una serie de cartillas tituladas "para que tengamos vida en abundancia”, sobre el tema de la eutanasia. Estos modelos incluyen ejemplos de la biblia, historias reales y anotaciones del Magisterio de la Iglesia Católica.

En el evento virtual que se realizó para el lanzamiento, el Padre Raúl Ortiz, director del departamento de Doctrina, afirmó que “estos pronunciamientos son importantes porque son doctrina de la Iglesia y son reacciones ante un panorama que nosotros llamamos ‘cultura de la muerte’, porque realmente es como ir propiciando escenarios para que la muerte sea anticipada, en lugar de esperar a su desenlace natural”.

Le puede interesar:

Las mejores frases que dejó el Debate de Cabezas de Listas al Senado

Acusan a Rodolfo Hernández de plagiar campaña de candidata al Congreso

Esta apuesta de la Iglesia Católica, según la Comisión, está explicada con un lenguaje sencillo para no “llegar solamente a los fieles católicos, sino al público en general”, ya que contienen varios temas explicativos que hablan del sentido de la vida, la promoción de los cuidados paliativos y una reflexión sobre qué es morir con dignidad.

El lanzamiento de estas cuartillas coincide con la reciente petición que se presentó para que la Corte Constitucional se pronuniciara sobre la eutanasia en pacientes no terminales, como fue el caso de Martha Sepulveda. Esta solicitud la presentó la magistrada Diana Fajarado a los magistrados Alejandro Linares y José Fernando Reyes.

En el primer módulo presentado por la Comisión Episcopal de Doctrina se afirma puntualmente que “en Colombia, paulatinamente, se ha abierto paso la equivocada idea de que el sufrimiento del enfermo es una amenaza insoportable, de la que es preciso librarse a toda costa”. Y por ello, diversas sentencias de la Corte Constitucional, junto a resoluciones del Ministerio de Salud y Protección Social, no dejan de promover la cultura de la muerte y la mentalidad eficientista a través de la eutanasia”.

Finalmente, el Episcopado colombiano espera que este material contribuya a la reflexión sobre la vida, “sobre todo en las generaciones más jóvenes y entre familias más probadas de dolor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad