La Fiscalía investiga quién es el general alias ‘Padrino’, al servicio de narcos
En el organigrama criminal que descubrió el ente acusador aparece un general que sería el enlace de la organización de alias ‘Matamba’ en Bogotá.
La Fiscalía identificó que la organización que dirigía Juan Lárrison Cástro Estupiñán, alias ‘Matamba’ o ‘El viejo’, un poderoso narco en Nariño, aparentemente tenía bajo su mando tres frentes. Uno narcotraficante, uno armado que es la banda La Cordillera asociada al ‘Clan del Golfo’, y un frente militar.
“Tenemos el ala militar que estaba comandada por el teniente coronel Robinson Javier González del Río, quien se conocía como ‘Coro’ o ‘Comando’ y también ‘el amigo de la fría’, esta persona era la encargada de llegar a los funcionarios del Ejército y de otras organizaciones del Estado, con el fin de ofrecer dádivas en nombre de la organización de alias Matamba para poder obtener información privilegiada y colaboración de estas personas que tenían acceso a esa información”. Explicó el fiscal del caso.
Además de un capitán, cuatro sargentos y un soldado activos, figura el coronel en retiro Harry Leonardo Gómez Tabares, quien sería alias ‘Júpiter’ y supuestamente mano derecha del coronel Robinson González Del Río, (todos ellos fueron capturados)
Pero en ese organigrama criminal que revela la Fiscalía, aparece un detalle. Un general a quien le dicen alias ‘Padrino’.
Hasta el momento no se sabe quién es, pero lo que sí se sabe, es que alias ‘Padrino’ sería un enlace muy poderoso en Bogotá de los militares señalados de estar al servicio de los narcos.
Leer más:
- Disputa entre disidencias y ELN sería motivo de nueva masacre en Arauquita
- Tras convocatoria a nuevas protestas, Duque pide no politizar la inflación
Así aparece en una de las llamadas que le fue interceptada al coronel en retiro Robinson González del Río, en la que habla con ‘Matamba’, de rescatar un “paquete” y también de un operativo en contra del narco.
Por ahora, la audiencia en contra del coronel Del Río y 14 implicados más continúa ante un juez de Pasto. La Fiscalía, en una audiencia que lleva ya una semana pidió al juez que envíe a prisión a los procesados.