Actualidad

Conmemoración

Día Nacional de las Lenguas Nativas celebrado por Instituto Caro y Cuervo

El 21 de febrero se conmemora este día, en el cual se realizarán actividades tanto virtuales como presenciales.

Día Nacional de las Lenguas Nativas celebrado por Instituto Caro y Cuervo

Día Nacional de las Lenguas Nativas celebrado por Instituto Caro y Cuervo / @CaroyCuervo (Twitter)

Bogotá

El Instituto Caro y Cuervo conmemora el Día Nacional de las Lenguas con diferentes actividades académicas y culturales, en las que participan investigadores indígenas y no indígenas que presentan experiencias de trabajo y de avances de investigación.

En este día se busca reconocer la diversidad lingüística y cultural de nuestro país buscando estrategias de revitalización lingüística, iniciativas educativas, lenguas transfronterizas, relación entre lengua y cultura, entre otros.

Leer más: Bogotá será la sede del Cineposium 2022

Las actividades se realizarán los días 21, 22 y 23 de febrero, las cuales serán de manera presencial y virtual. El lunes, 21 de febrero, se llevará a cabo un taller de tejido de manera presencial en la calle 10 # 4 – 69 en el centro de la capital, para participar las personas deben enviar un correo a la siguiente dirección: andrea.urquijo@caroycuervo.gov.co.

Leer más:Estudio colombiano está detrás del nuevo cómic de Marvel

Además, el martes 22 y miércoles 23 de febrero las actividades se realizarán conferencias de manera virtual en la plataforma zoom, con invitados de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Universidad de Cartagena y la UNAD. Para inscribirse a las actividades virtuales se debe llenar el siguiente formulario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad