Educación

Universidades públicas hacen llamado al gobierno por crisis humanitaria

El gremio criticó el asesinato de firmantes del Acuerdo de Paz y defensores de derechos humanos en el país.

Manifestación por violencia en Arauca. Foto: Colprensa

Manifestación por violencia en Arauca. Foto: Colprensa

Considerando el asesinato de 303 excombatientes de las FARC, 46 firmantes del acuerdo de paz y 188 defensores de derechos humanos, el Sistema Universitario Estatal (SUE) realizó un pronunciamiento para solicitar acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional y terminar con la crisis humanitaria que enfrenta Colombia.

“Llamamos al Gobierno a un mayor diálogo con las comunidades en sus esfuerzos por rechazar la violencia en sus territorios, y a profundizar la implementación del Acuerdo de Paz”, dice un documento oficial entregado por la Mesa de Gobernabilidad y Paz del SUE. Además, la comunicación respaldó “el reciente llamado de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz OEA en Colombia para promover un diálogo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que permita avanzar hacia una paz completa”.

Finalmente, se destacó el diálogo con las comunidades como la mejor herramienta para el fortalecimiento de la paz en el territorio nacional y se reconoció que los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Caquetá, Chocó, Nariño y Norte de Santander como los más afectados por esta crisis humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad