Justicia

Crimen organizado

Fiscalía acusó a alias ‘19’, supuesto coordinador del vandalismo en Bogotá

Otros tres implicados también deberán enfrentar un juicio por crímenes que habrían cometido en medio de las protestas

Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’ / CARACOL RADIO

Ante el juzgado cuarto Especializado de Bogotá, la Fiscalía acusó a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, y a otros tres miembros de la denominada Primera Línea por los delitos de tortura y concierto para delinquir.

La investigación de la Fiscalía señala que, desde el 28 de abril de 2021, se concentraron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. Al parecer, en estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, las cuales fueron usadas para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y atacar a la fuerza Pública.

En el expediente judicial aparece que, a dos de sus víctimas, las acusó de ser supuestos policías encubiertos y por ello ordenó que les robaran sus pertenencias, además los golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rociaron gasolina amenazándolos para prenderles fuego.

Un segundo evento que se les atribuye a estas cuatro personas sucedió el 9 de junio de 2021. Un hombre, que estaba con uno de los grupos asentados en un campamento de Kennedy, fue agredido e intimidado porque lo señalaron de ser policía. Producto de las heridas, la víctima recibió una incapacidad médico legal de 10 días.

Este hombre también fue quien coordinó la cárcel La Picota, a través de una llamada en vivió, los disturbios del 5 de enero en el sur de Bogotá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad