Ordenan cárcel a presuntos asesinos de adulto mayor en Zambrano
Los dos detenidos se declararon inocentes
Cartagena de Indias
El Comando de Policía de Bolívar y sus funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN, de El Carmen de Bolívar, arrojó importantes avances dentro del proceso investigativo por un homicidio ocurrido el 29 de diciembre de 2021 en el municipio de Zambrano.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Como se recordará, ese día fue atrozmente asesinado, en el barrio Villa Estadio, Alberto Rafael Mellado Pulgar, un adulto mayor que se dedicaba a la venta de chances y loterías. Su cuerpo, una vez hecha las labores de búsqueda, fue hallado en horas de la noche desmembrado en una zona enmontada y echado en tres sacos. Miembros de la SIJÍN hicieron las labores técnicas del levantamiento y con la ayuda de familiares lograron hacer la identificación.
A prisión dos hombres por homicidio agravado en Cartagena
Tras realizar las entrevistas, y encontrar material probatorio desde el mismo día del hecho, se logró que la Fiscalía General de la Nación entregara las pruebas al Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba (Bolívar), y este emitió dos órdenes de captura contra una pareja de sospechosos. Ante esta situación fueron capturados, en Maicao (Guajira) Hugo Leonardo Lajub Medina, de 71 años de edad y Miriam Rosa Simancas García, de 54 años, en Barranquilla (Atlántico). Estas personas fueron capturadas en vía pública por miembros de la Policía de Bolívar en sendos operativos.
Dentro de las pruebas aportadas por los investigadores, gracias a una orden de allanamiento en la vivienda donde vivía estas personas, se recolectó evidencia como prendas de vestir con fluidos y órganos humanos. Dichas material recolectado permitió inferir a los policiales de la autoría de estas dos personas en estos hechos, los cuales generaron conmoción en toda la población de Zambrano.
Una vez con la orden de captura se procedió a la búsqueda de los sospechosos, quienes se ocultaban en otra ciudad de la Costa Caribe, y tras labores de inteligencia fueron ubicados en los departamentos de la Guajira y el Atlántico, donde finalmente fueron capturados.
En las audiencias preliminares los procesados no aceptaron los cargos, sin embargo, ante los argumentos sólidos por parte de la Fiscalía, un Juez con funciones de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento intramural.