Ejército destruyó gigantesco laboratorio de cocaína en Nariño
El complejo ilegal tenía capacidad para producir seis toneladas del estupefaciente al mes.
La operación fue ejecutada por el Ejército Nacional, con apoyo de la Armada y la Fiscalía, en la vereda Pampa, municipio de Mosquera, Nariño. El laboratorio estaba compuesto por seis estructuras y pertenecerían a la disidencia FARC 'Franco Benavides'.
En el lugar se procesaba la pasta base de coca y a su vez se cristalizaba, prensaba y empacaba el clorhidrato de cocaína. De hecho, fueron hallados 3.820 kilos del estupefaciente, además de 580 kilos de insumos sólidos, 680 galones de insumos líquidos, y otros elementos del narcotráfico.
“Este complejo al servicio del narcotráfico, tenía capacidad para producir 6 mil kilogramos de clorhidrato de cocaína en forma mensual", detalló el Mayor General Álvaro Vicente Pérez, jefe del Comando Conjunto Nº 2 Sur Occidente.
El alto oficial militar indicó que, con la destrucción de este complejo, las Fuerzas Militares afectaron en más de 4 millones de dólares las finanzas de las disidencias de las Farc.
Por último, el Ejército Nacional informó que, en menos de 5 días, se han incautado más de ocho toneladas de estupefacientes, pertenecientes a grupos armados que delinquen en el Pacífico nariñense.