Por qué usar gorra es malo para las personas que se le está cayendo el cabello
Especialistas aseguran que las personas con el afán de esconder sus 'entradas' afectan mucho más su cuero cabelludo.
Muchas personas, para ocultar la caída del cabello y las "entradas" tan pronunciadas, recurren a gorras, cachuchas, gorros y sombreros, pero la realidad que es que esto suele empeorar la situación, sobre todo sí se le diagnosticó alopecia.
El uso frecuente de estos accesorios pueden terminar de dañar el cabello y afectar el cuero cabelludo, sobre todo de hombres.
Uno de los principales problemas de utilizar gorra es que existe una mayor sudoración y con esto humedad que acelera la aparición de hongos que suelen ser difíciles de manejar. También, los pelos se maltratan más, debido a la suciedad que se acumula en la cabeza y en este accesorio: algo que influye negativamente en el crecimiento del cabello.
Le puede interesar:
- Alerta, cerca de 96 personas mueren cada día en Colombia por cáncer
- Vacuna contra el VIH de Moderna inicia pruebas en humanos
- Esta sería la fruta ideal para desintoxicar el organismo
Las gorras debilitan el cabello, pues también provocan mayor sensibilidad en el cuero cabelludo y promueve la caspa, entre otros efectos negativos.
No es aconsejable utilizar este accesorio por mucho tiempo en piscina y playas, pues la humedad en el cabello puede ser negativo para el crecimiento del pelo.
Uno de los factores que pueden repercutir en la caída del cabello -por utilizar gorras- es la presión de este en la cabeza, es decir, pues disminuye la circulación en la sangre en cada folículo capilar.