Salud y bienestar

Esta sería la fruta ideal para desintoxicar el organismo

Algunos sitios especializados explicaron la importancia de desintoxicar el organismo y cómo hacerlo.

Frutas

Frutas / Getty Images

El acúmulo de toxinas en nuestro cuerpo podría impedir que funcione perfectamente, por lo que se recomienda el consumo de papaya. Esta fruta es una alternativa natural y saludable para desintoxicar el organismo.

Le puede interesar:

La papaya es una fruta altamente nutritiva, particularmente rica en vitaminas C y A, así como fibra y compuestos vegetales saludables. Puede también ayudar a combatir el estreñimiento y mejorar el aspecto de la piel. Son sus semillas, sin embargo, que tienen una función desintoxicante.

"Las semillas de papaya colaboran a desintoxicar el organismo gracias a su propiedad antiinflamatoria, acelerando la digestión y depurando con mayor facilidad a las toxinas", detalla el portal Terra.

Esto se debe a que las semillas de papaya son ricas en carpaína, un alcaloide que puede ayudar a limpiar el aparato digestivo, riñones y el hígado. Además, colabora en la eliminación de parásitos intestinales, subraya el medio.

Es más, debido a los nutrientes y antioxidantes que posee, las semillas de papaya podrían incluso tener propiedades anticancerígenas, apunta Health Line. Investigaciones llevadas a cabo en laboratorio mostraron que el extracto de semilla de papaya ayuda a reducir la inflamación y a proteger contra el desarrollo del cáncer.

Lea la nota completa y original en Sputnik.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad