Política

Gustavo Petro

Políticos se disculpan por foto falsa de Gustavo Petro y el Papa

La imagen original pertenece a la visita de Vladimir Putín y no a la reciente visita del político colombiano.

Papa Francisco- Gustavo Petro(Getty Images- Colprensa)

Durante este miércoles 02 de febrero, causó revuelo la noticia de la reunión del candidato Gustavo Petro con el Papa Francisco. El hecho que fue fuertemente cuestionado generó cientos de reacciones en redes sociales y pecisamente, a través de las plataformas digitales comenzaron a circular memes sobre el encuentro.

Puede leer:

Lo más curioso del hecho fue que uno de esos memes tomó tal fuerza que varios políticos cayeron en la foto falsa. En la imagen se ve al papa Francisco caminando junto a Gustavo Petro. Sin embargo, el montaje es evidente porque la captura original pertenece a una fotografía del encuentro con Vladimir Putin, más no con el colombiano.

Entre los políticos que cayeron en la foto falsa se encuentra Gustavo Bolívar, uno de los seguidores del candidato Petro, quien compartió la foto afirmando: "Gustavo Petro Bendecido". Ante la crítica de los internautas, Bolívar eliminó el trino y compartió una disculpa sobre el tema agregando: "Disculpas por la foto de Petro con el Papa. La tomé de un portal que supuse serio".

Lea también:

En esa misma línea, la constitucionalista Cielo Rusinque tambié se pronunció compartiendo la foto falsa: "No fue una visita protocolaria, fue el encuentro de dos seres unidos por una cultura, un idioma, una patria grande y la convicción sobre la necesidad de revertir el orden de este mundo injusto".

Posteriormente, eliminó el trino y afirmó: "Hay quienes confunden memes con fakenews... felicito a quienes elaboraron estas fotos ayer. El éxito es que representaron una realidad de la que no tenemos registro fotográfico. La reunión de Petro con el Papa. Dejen la amargura y la envidia, señores Fiscales de memes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad