Reacciones de la reunión entre Gustavo Petro y el papa Francisco
Como era de esperarse, los comentarios de otras figuras de la política colombiana no se hicieron esperar.
En la mañana de este miércoles, 2 de enero, el senador y precandidato a la presidencia Gustavo Petro sostuvo una reunión de aproximadamente 40 minutos con el sumo pontífice de la iglesia católica en suelo vaticano.
El evento desató reacciones, no solo entre votantes, sino también entre rostros de la política colombiana como la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien, al respecto, señaló que siendo católica cree profundamente en la objetividad y neutralidad del vaticano y que espera que Francisco reciba a todos los candidatos que soliciten una audiencia con él.
Podría interesarle: Gustavo Petro se reunió con el papa Francisco
Otro que se pronunció sobre el tema fue el ingeniero y candidato Rodolfo Hernández, quien hizo pública una carta del 19 de enero en la que pedía una cita con el sumo pontífice a Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico del Papa para Colombia.
En la misiva se lee: “Como es de público conocimiento, aspiro a dirigir los destinos de Colombia y, en ese propósito, considero de vital importancia intercambiar opiniones con su santidad sobre temas tan importantes” entre los que menciona la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático, la trata de personas, la migración y los asuntos de paz.
Podría interesarle: Papa Francisco se reunirá con candidatos presidenciales colombianos
Por lo que, cabe recordar, sobre todo a quienes ven con preocupación el encuentro, que el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, aseguró que “el papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia”.