Humedales

Día Mundial de los Humedales, ¿por qué es importante cuidarlos?

Cada año el 2 de febrero se busca incentivar la protección de estos ecosistemas.

Día Mundial de los Humedales, ¿por qué es importante cuidarlos? /

La Convención internacional sobre los humedales se firmó el 2 de febrero de 1971 para proteger los humedales, debido a que son de gran valor para la vida en el planeta de animales y plantas. Justamente por eso, para incentivar a nivel mundial la reflexión sobre estos ecosistemas cada dos de febrero se conmemora la firma del tratado.

Le puede interesar:

La Secretaría de Ambiente de Bogotá celebró este miércoles dos de febrero el Día Mundial de los Humedales con varias actividades como talleres de pintura, jornadas de riego, elaboraciones de murales, siembra de árboles, entre otras.

De igual manera, aclararon que son cuatro los principales motivos por los que es importante proteger y conservar estos ecosistemas que rodean a los capitalinos.

Por un lado, indicaron que los humedales son como los pulmones urbanos. En este sentido, tienen un papel fundamental en las ciudades. Por otro lado, mencionaron que en medio de estos se encuentran fauna y flora que no podrían habitar fuera de estos, por ejemplo, los animales correrían peligro.

Asimismo, es importante proteger los humedales en tanto que una de sus funciones básicas se relaciona con el control de inundaciones y gestión de riesgo de desastres.

Finalmente, afirmaron que son ecosistemas vitales para la regulación climática y de los recursos hídricos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir