Política

Elecciones Colombia

Los coqueteos del Pacto Histórico a César Gaviria y el Partido Liberal

Desde Gustavo Petro, hasta otros líderes de la coalición como Gustavo Bolívar y Alfredo Saade, han abierto las puertas para que se adhieran al Pacto.

Los coqueteos del Pacto Histórico a César Gaviria y el Partido Liberal

Los coqueteos del Pacto Histórico a César Gaviria y el Partido Liberal / Camila Díaz (Colprensa)

A menos de cinco meses de las elecciones de primera vuelta presidencial, desde el Pacto Histórico se muestran, aparentemente, más decididos a buscar una alianza con el Partido Liberal, de César Gavíria, de cara a los comicios que elegirán al sucesor de Iván Duque. En medio del lanzamiento de las listas al Congreso del Pacto, ya Petro había hecho la invitación a la colectividad, y ahora otros miembros de esta alianza insisten, y con nombre propio.

"Las bases del Partido Liberal se han acercado al Pacto Histórico, porque sienten que nuestro programa representa la lucha histórica por las reinvidicaciones sociales que hace mucho rato abandonó el partido. Cuando se unieron en 2018 con Uribe para apoyar al presidente Duque, las bases se sintieron traicionadas y hoy están retomando la senda", afirmó el senador Gustavo Bolívar.

Le puede interesar:

Petro responde a supuestos acercamientos con el cuestionado senador Bedoya

Alfredo Saade inscribió su candidatura presidencial por el Pacto Histórico

Además, añadió que esta ha sido una actitud "no solamente las bases, sino también varios congresistas liberales como Luis Fernando Velasco que quiere estar en la consulta del Pacto Histórico". Por eso, enfatizó, "el expresidente César Gaviria tiene dos caminos: o permitir que su partido se siga haciendo pedazos o retomar ese prestigio histórico del Partido Liberal, unirse al Pacto Histórico, poner un candidato dentro de la consulta con posibilidades de ganarle a Gustavo Petro, y retomar la senda de la lucha social y de la lucha por la inclusión".

Así como Bolívar, quien en entrevistas con distintos medios ha señalado que esperan que Gaviria se una al Pacto, pues su partido, dice él, es necesario para llegar a la Presidencia, el precandidato de esta alianza Alfredo Saade ha reforzado esta invitación.

"Todos aquellos que quieran hacer parte del Pacto Histórico son bienvenidos. Aquí no podemos hacer vetos a nadie. Por eso, creemos que existe la necesidad de que todos los partidos que quieran venir, sean bienvenidos. Las personas que no tengan ni hayan sido condenadas por la justicia tienen todo el derecho de entrar", señaló el líder cristiano.

Incluso, destacó que "en el Pacto Histórico hay respeto por todos, y yo creo que tenemos la necesidad de aglutinar personas y partidos. Gaviria tiene que venir convencido de que es el tiempo de que recoja a las bases que perdió. Hay cosas que arreglar en el Partido Liberal. Creo que Gaviria no pudo arreglarlas, pero si entra al Pacto, le darían un nuevo aire al partido, nombrando una nueva presidencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad