Política

Elecciones

Petro: La mentalidad paramilitar termina en políticas basadas en la muerte

El candidato respondió a un trino de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático.

Gustavo Petro- Óscar Iván Zuluaga

Gustavo Petro- Óscar Iván Zuluaga(Colprensa)

La carrera por conseguir adeptos cada vez se hace más estrecha en el recorrido por llegar a la casa de Nariño. Precisamente, en las últimas horas los candidatos Gustavo Petro y Óscar Iván Zuluaga han sido foco por un cruce de trinos en sus redes sociales.

Puede leer:

El trino inicial cita la intervención de Óscar Iván Zuluaga en la que defiende el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmando: "Yo llevo 20 años trabajando con él y me siento orgulloso de lo que ha hecho". Posteriormente, Zuluaga explica los logros en términos de seguridad que se alcanzó durante el mandato del paisa y reitera: "Jamás voy a aceptar que irrespete a los millones de colombianos que nosotros representamos. A usted lo vamos a derrotar en las urnas".

Ante el video y el comentario del candidato del Centro Democrático, el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, respondió "La mentalidad paramilitar de los gobernantes termina expresada en una política de seguridad basada en el número de muertes. Por eso hubo 6.402 jóvenes inocentes fusilados por el gobierno entre 2003 y 2010, y casi de un centenar de manifestantes asesinados en el gobierno de Duque". Y finalmente, Petro agregó "La política de seguridad debe medirse en términos de vida. Sus indicadores son los de la vida y no los de la muerte".

Puede leer:

Por supuesto, la interacción entre los dos candidatos ha despertado controversia en las redes sociales. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no ha trinado nada sobre el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad