Gustavo Petro

Petro se defiende ante afirmación de 600.000 empresas expropiadas por Duque

Las polémicas declaraciones fueron hechas por Gustavo Petro en el debate 'El Encuentro' de Prisa Media para las elecciones 2022.

Gustavo Petro /

Durante el primer debate de candidatos presidenciales de Prisa Media para las elecciones 2022, el candidato político Gustavo Petro se vio sumergido en una polémica al afirmar que el Gobierno deIván Duque expropió y acabó con 600.000 empresas. En las declaraciones, Petro también afirmó que Duque es de la misma línea que Federico Gutiérrez.

Puede leer:

En el debate, el candidato presidencial inició manifestando que en su plan de gobierno nunca se ha hablado de la expropiación y posteriormente agregó: "El mayor expropiador que ha habido en Colombia es el gobierno actual, acabó 600 mil empresas, las acabó, se perdieron tres millones de empleos".

Por supuesto, la declaración inmediatamente generó reacciones sobre las cifras dadas. Una vez finalizó el debate, el diálogo con Caracol Radio, Petro explicó por qué hizo referencia a esta cifra y cuál es el argumento base del tema.

 "A usted le parece una gran diferencia que buscando en Internet aparezcan cierres de 500.000 empresas y no 600.0000 [...] No es porque el COVID hizo eso, es una apreciación falsa porque eso hubiera pasado en todo el mundo", empezó argumentando el candidato. 

Y luego complementó, "en Colombia cerraron las empresas por el tipo de política que se hizo. En Estados Unidos se emitieron dineros para todas las nóminas de todas las empresas y además se giraron recursos con efectividad para que el hambre no creciera en los hogares confinados. En Colombia, lo que hicimos, fue profundizar el tipo de política económica tradicional y se emitió dinero, solo a las mil empresas más grandes de Colombia".

Puede leer:

Finalmente, el candidato presidencial aclaró que el Pacto Histórico no es una fuerza de izquierda, sino que es diversa. "Buscamos que todos los colombianos puedan pactar y acordar. Por lo tanto no nos reducimos a un espectro ideológico".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir