Internacional

Política

ONU condena intento de intimidación por parte de grupos armados en Colombia

La misión de Verificación confirmó que dos vehículos fueron incinerados por parte de personas armadas

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechazó el ataque que sufrió un equipo que adelantaba una misión conjunta en San José de Guaviare con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Consejo Noruego para los Refugiados (CNR).

Los tres vehículos en los que se movilizaban se dirigían a la zona rural del Guayabero para reunirse con las comunidades de la zona, cuando “fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos”.

La ONU confirmó que dos de los tres vehículos fueron incinerados y que los integrantes de la misión regresaron ilesos a las oficinas de la ONU en San José del Guaviare.

En un comunicado reiteraron su preocupación por la persistencia de hechos de violencia y condenaron los intentos de intimidación.

Leer más:

“La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias”, aseguró.

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia confirmó que seguirá acompañando los esfuerzos de las y los colombianos para consolidar la paz en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad