Internacional

POR COVID-19

Colombianos no tendrán restricciones para viajar a España

El gobierno español atendió las recomendaciones hechas por la Comisión Europea para retrirar restricciones a varias naciones.

Aeropuerto Adolfo Suárez- Barajas de Madrid

Aeropuerto Adolfo Suárez- Barajas de Madrid / . (Getty)

Hace una semana la Comisión Europea hizo una recomendación a todos los países que hacen parte del bloque para sacar a algunos países de su lista de restricciones.

Hoy el Boletín Oficial del Estado de España publicó una orden del Ministerio de Interior de ese país en la que dice que a partir de este 27 de enero empiezan a cumplir con la recomendación y fueron revisadas todas las limitaciones.

De esa forma no habrá restricciones temporales a los viajes no esenciales para personas que salgan desde Colombia, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Le puede interesar:

Hay que tener en cuenta también que esta semana la Unión Europea hizo un cambio en el enfoque de las restricciones, que ya no serán generales para los países con alto riesgo epidemiológico o de altos contagios, sino que dependeran de factores como el estado de vacunación de los viajeros.

Por eso para viajar será necesario presentar el esquema completo de vacunación y si ya han pasado nueve meses, también será importante tener el refuerzo del fármaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad