Fútbol

Selección colombiana fútbol

Reinaldo Rueda: "Todos juntos lo logramos"

El DT de la Selección Colombia aseguró que su cuerpo técnico y jugadores se han desafiado a sí mismos para lograr un tiquete al Mundial de Qatar.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia. / FCF

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo definitivo de este viernes ante Perú, donde su equipo se encuentra obligado a conseguir los tres puntos para mantenerse en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Rueda insistió que la mentalidad de su cuerpo técnico y sus dirigidos es conseguir un tiquete a la Copa del Mundo e insistió que es un objetivo que "juntos lo logramos".

"Todos juntos lo logramos, se ha hecho un buen camino, la mentalidad y la motivación es esa, que todos juntos lo logramos", comentó el vallecaucano.

Al respecto, Rueda añadió: "con todas las dificultades, limitancias, con un fútbol 'amarrete' pasamos de un séptimo lugar a un cuarto lugar. Se ha generado entre nosotros mismos un desafío y es llegar a un nuevo Mundial".

Pese a ello, reconoció que por los resultados recientes las críticas son justificadas: "por lo que se muestra en la tabla, las críticas tienen toda la validez. El hecho de no haber logrado goles importantes nos ha privado de tener una mejor posición".

El estratega insistió en no querer individualizar para hablar de su rival, Perú, de quien destacó su proceso bajo las órdenes de Ricardo Gareca y consideró que no se encuentran mermados por las bajas de sus laterales, dado que lo que prima es el colectivo.

Rueda tampoco quiso comparar este juego con enfrentamientos anteriores ante Perú: "todos los partidos son diferentes, más con la situación que estamos viviendo. No se puede comparar este partido con alguno del pasado, solo se resolverá mañana en la cancha".

"Los entrenamientos son una cosa, la competencia y los partidos otra. Hay unidades de entrenamiento que te ilusionan y en el partido llega otra", agregó.

Aunque el vallecaucano no reveló detalles de su once titular, sí confirmó a David Ospina como su portero. "Tenemos esa situación de David, se ha recuperado bien, pero hemos sido cautelosos, Por fortuna desde el punto de vista médico todo ha salido bien, ojalá que mañana tenga un buen comportamiento y nos pueda dar de su talento".

Mientras que de Yaser Asprilla, indicó: "como todo jugador joven, Yaser (Asprilla) está en este proceso de inducción, para nosotros ha sido muy grato su aparición en la Liga colombiana".

"Es muy relativo decir que Yaser va a tener igual porcentaje de jugar que los hombres de experiencia. Le hacemos seguimiento desde hace tiempo, por distintos se retrasó su convocatoria", añadió al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad