Selección Colombia
Selección Colombia

Santos Borré: "Que Perú tenga bajas no le quita dificultad al partido"

El jugador analizó el duelo de este viernes entre Colombia y Perú en Barranquilla.

Rafael Santos Borré /

La Selección Colombia enfrenta desde este viernes una nueva jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en la que Perú será el primer rival. En Barranquilla, el equipo de Reinaldo Rueda ya entrena completo y prepara lo que será una final para no perder el puesto de clasificación directa.

Colombia y Perú son rivales directos, lo que significa una obligación para los de Rueda de quedarse con los tres puntos, en una tabla completamente apretada y donde la diferencia de gol puede ser importante al final.

Perú tendrá varias bajas, pero para Rafael Santos Borré no es excusa para pensar que Colombia sea favorita y menos pensar que el rival va a ser de menor nivel.

Le puede interesar:

"A nivel de Selección, este tipo de bajas como las de Perú pueden ser importantes, pero también si tienen buenas variantes los que tengan la oportunidad lo van a hacer de la mejor manera. Sabemos la dificultad que tiene este partido y lo que significa para nosotros, la necesidad que tenemos y el estar en nuestra casa", comentó en rueda de prensa.

"Que Perú tenga bajas no le quita dificultad al partido", añadió.

Borré se mostró positivo con lo que está haciendo la Selección Colombia y destacó que en la cancha le puede funcionar en diferentes posiciones a Reinaldo Rueda.

"Soy un jugador que puede servir en diferentes posiciones, como Selección tenemos muchas variantes en el ataque. Estoy para lo que el profe necesite, va a ser importante asimilar la función de juego que necesite el equipo y tratar de adaptarnos y acomodarnos a la posición que nos toque a cada uno. Trato de cumplir en lo que me pida el profe y cumplir en esa polifuncionalidad", comentó.

Sobre lo que será el partido ante Perú, Santos Borré aseguró que la parte mental de todos los jugadores va a pesar.

"Contra Perú es un partido que amerita una preparación mental especial por lo que nos jugamos y lo que queremos, por lo que el equipo necesita en este momento. Tenemos la tranquilidad y confiamos en el grupo que tenemos, en los jugadores que han sido llamados", afirmó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir