Salud y bienestar

Vacunas

Inicia ensayo clínico de la vacuna contra la variante ómicron desarrollada

El estudio busca evaluar la seguridad, la tolerabilidad y el nivel de respuesta inmunitaria de la vacuna.

Vacunas Pfizer

Vacunas Pfizer / JOHN MACDOUGALL (Getty Images)

Estados Unidos

La farmacéutica Pfizer junto al laboratorio alemán BionTech ha anunciado este martes, 25 de enero, el inicio de las pruebas en 1.420 adultos entre 18 y 55 años de una vacuna contra la COVID-19 basada en la variante ómicron. Las farmacéuticas esperan producir 4.000 millones de dosis de la vacuna en 2022 e indican que no se espera que este pronóstico cambie, incluso si se requiere una vacuna adaptada.

¿Cómo será la aplicación de la vacuna?

La aplicación de la vacuna en personas de 5 años y mayores se administrará una serie de dos dosis, con tres semanas de diferencia, con la posibilidad de administrar una tercera dosis de la serie primaria, al menos 28 días después de la segunda dosis a las personas que se determine que tienen ciertos tipos de inmunodepresión.

Se puede administrar una sola dosis de refuerzo de la vacuna al menos 5 meses después de completar una serie primaria de la vacuna a personas de 12 años y mayores.

Leer más:

COVID-19 en Colombia: Hoy se reportaron 260 nuevos fallecidos

Paxlovid, el tratamiento de Pfizer para la COVID-19 no contiene ivermectina

La vacunación se dividirá en tres grupos de personas

El primer grupo recibió dos dosis de la actual vacuna COVID-19 de Pfizer al menos entre 90 y 180 días antes del estudio, los cuales recibirán una o dos dosis de la vacuna específica para la variante ómicron.

El segundo grupo recibió tres dosis de la actual vacuna COVID-19 de Pfizer al menos entre 90 y 180 días antes del estudio, los cuales recibirán una dosis de la actual vacuna covid-19 de Pfizer o de la vacuna específica para la variante ómicron.

El tercer grupo es de personas que no recibieron ninguna vacuna COVID-19, los cuales recibirán tres dosis de la vacuna específica para la variante ómicron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad