Política

Pastrana llama ‘jinetes del Apocalipsis’ a Petro, Santos, Gaviria y Samper

El expresidente Andrés Pastrana aseguró, además, que los también exmandatarios son socios de los cultivos de coca, que se han disfrazado de ‘ovejas’.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

En medio de la proclamación de David Barguil como candidato presidencial del Partido Conservador, el expresidente Andrés Pastrana lanzó fuertes pullas contra los también exmandatarios Juan Manuel Santos, César Gaviria y Ernesto Samper, así como contra el candidato Gustavo Petro

El narcotráfico domina territorial y políticamente, como amo y señor, vastas regiones de Colombia. Y su oxígeno está en los políticos que han asumido su defensa mediante los pretextos de la no fumigación de sus cultivos y el empeño de la legalización de la droga que producen de ellos”, indicó Andrés Pastrana, en medio de su discurso.

Lea también

Con nombres propios, el expresidente afirmó que “mediante falaces recursos argumentativos, Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria y Gustavo Petro celebran lo que llaman el fracaso de una guerra contra las drogas para justificar políticas que legalizan de hecho la producción y el tráfico de estupefacientes en Colombia”.

En ese sentido, los calificó como “nuestros cuatro jinetes del Apocalipsis”, y consideró que sus discurso son una vergüenza, según expresó, a nivel mundial. 

El líder conservador señaló que “los dueños y socios de los cultivos de coca se disfrazan con la piel de sus ovejas. La oveja Santos, la oveja Gaviria, la oveja Samper, la oveja Petro”.

Posterior a la intervención de Pastrana, la Convención Nacional del Partido Conservador hizo oficial la proclamación como candidato a David Barguil y le dio facultades para que haga las alianzas y coaliciones que considere pertinentes “por el bien de la democracia”.

De hecho, esta tarde su coalición, Equipo por Colombia, se inscribirá oficialmente en la Registraduría Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad